Durante la celebración del Xantolo 2019, cien periodistas de todo el mundo estarán en esta región durante los días 30 y 31 de octubre para conocer los recursos turísticos y culturales.

Así lo dio a conocer el Mtro. Gustavo Contreras Rubio, Director de Fomento y Desarrollo Cultural durante la rueda de prensa en la que el Ayuntamiento de Tamazunchale dio a conocer el Programa Xantolo 2019.

Aseguró el Director de Fomento y Desarrollo Cultural que durante su estancia en esta región los periodistas turísticos provenientes de diversos países estarán en Tamazunchale la tarde del 30 de octubre en donde degustarán la gastronomía de la región y conocerán de cerca las festividades del “Día de Muertos” mediante una presentación audiovisual y muestras de altares, ofrendas, comparsas y exposición de máscaras propias de esta celebración, como parte de una atención que brinda el Ayuntamiento Municipal de Tamazunchale a los 100 periodistas turísticos a su paso por esta ciudad.

Señaló el funcionario de Fomento y Desarrollo Cultural, que los comunicadores estarán visitando también “El Castillo de la Salud” en el municipio de Axtla de Terrazas y conocerán sobre el uso de la herbolaria y sus beneficios a la salud.

También estarán en Xilitla visitando el Jardín Surrealista de Edward James, el Museo Leonora Carrington y disfrutarán de las festividades de Xantolo en ese municipio, para posteriormente trasladarse a Ciudad Valles, donde pernoctarán en día 31 de octubre.

La visita de los 100 periodistas es de singular importancia porque de alguna manera potencia las posibilidades turísticas que ofrece nuestra tierra, a nivel nacional e internacional, destacó el Mtro. Gustavo Contreras Rubio, Director de Fomento y Desarrollo Cultural del municipio de Tamazunchale.