Un nutrido grupo de comunicadores panameños de turismo aglutinados en la Asociación Comunicadores Panameños de Turismo, COPTUR, realizó una jornada turística informativa que recorrió parte del Canal de Panamá con el interés de re incentivar al turismo local e internacional de una de las maravillas del continente americano.

Los comunicadores a través de sus plataformas informativas llevarán cada detalle de una jornada de cinco horas que entremezcla la aventura y la historia de un canal que se perfila al futuro.

La misma se inició en la Marina Flamenco en la Calzada de Amador con los amigos de Canal & Bay Tour. Justo al inicio, la impresionante imagen de la bahía de Panamá y el conglomerado de edificios que se convierten en una de las principales cartas de presentación de la urbe capitalina panameña. Minutos después y como punto de entrada al Canal, el Puente de las Américas una estructura que une a las dos regiones continentales desde hace más de 50 años.

De allí al área de puertos de contenedores para pasar, minutos después, a las esclusas de Miraflores en el inicio de la división de estas esclusas con las de Cocolí en la nueva sección ampliada de esta vía acuática que permite el paso de embarcaciones más grandes. Así tras la autorización los turistas ven y sienten el sorprendente momento de la elevación de las esclusas a 18 metros en dos fases, maniobra que han desarrollado decenas de miles de embarcaciones en los últimos 100 años.

Para COPTUR esta iniciativa privada de un recorrido por el Canal de panamá afianza la fortaleza de puntos turísticos que requieren de una exposición más acorde con este nuevo siglo. Para Alex Carbonell presidente de COPTUR “visibilizar esta jornada desde nuestra experiencia valora aún más esta labor porque el sentimiento panameño nos ayuda a describir con más ánimo esta sorprendente maravilla tecnológica.

COPTUR invitó a un grupo de seis panameños a vivir esta experiencia de conocer las interioridades de un canal que es de todos. Ellos pudieron apreciar el recorrido por el corte Gaillard uno de los puntos más difíciles durante la construcción de esta vía interoceánica y de allí llegar a las esclusas de Pedro Miguel donde las naves ascienden a 9 metros y junto con ello el cruce de lagos emblemáticos como el Gatún que a su vez permite apreciar una vegetación exuberante y que le da otras perspectiva a esta jornada turística.

Para COPTUR este es el inicio de nuevas experiencias y sinergias con la promoción de panamá como destino y el compromiso de recorrer cada rincón de este maravilloso país y sus destinos históricos, naturales y culturales.