Los anfitriones puntanos no aprenden nunca la lección y cada verano se encargan de correr al turista cobrándoles precios desorbitantes según la cara del cliente. Los reclamos en las redes no se hicieron en esperar: altos costos en estadías, comida y el ingreso a campings con reiteradas modificaciones de costos en transcursos de horas.

El primer reclamo que se viralizó en Facebook  en cuestión de minutos fue contra  el camping Club Náutico de la Florida. La turista procedente de Buenos Aires, Melina Oviedo, relata su experiencia: “cuando iba a pasar el día con mi familia en tres vehículos, al primero le cobran 100 pesos y una hora más tarde ingresan los otros dos vehículos y el monto en una hora les costaba el doble, por lo que llamamos a nuestro familiar que ya se encontraba en las instalaciones para ver si había algún error y así tratar de solucionarlo. Entonces le pregunto a la señora ¿por qué nos querían cobrar otro precio? contestándonos que acababa de comenzar la temporada, pero viendo el error que había cometido nos dijo que por esta vez nos cobraba 100 nomas. Lo que no puedo creer es como corren al turismo así. Espero que mi reclamo llegue a las autoridades y tomen cartas en el asunto”. Es evidente que la temporada no inicia de un momento para el otro a lo largo del día y tampoco ello debe ser razón para aumentar un 100% los precios.

Otro reclamos que no tardaron en hacerse escuchar provienen de parte de turistas puntanos que recorren su Provincia. Emilce Cortez decidió comenzar el año paseando por la localidad de El Trapiche; a las 19.30 de esa tarde decide estacionar su auto en la calle de tierra para descansar a orillas del río, pero la sorpresa fue cuando se acercaron a cobrarle: “me quisieron cobrar 110 pesos por dejar el auto en la callejón de tierra, me levanté y me fui, la verdad que una vergüenza” relata.

Marcelo Titan resume la situación en una sola frase: “veranear en San Luis es más caro que cualquier otro destino internacional…Corren al turismo, lo estafan”. Jorge Villegas adhiere: “San Luis en uno de los lugares más caros de Argentina”.

Lamentablemente en San Luis seguimos echando al turista. Luego de vivir este tipo de experiencias el turista seguramente no regrese. A continuación más reclamos de la gente: