domingo, febrero 24, 2019

Si bien Villa del Carmen es fundada en 1874, durante más de un siglo permaneció ajena al avance del turismo en la Provincia. Esta localidad, que se encuentra a casi 70 kilómetros de la Villa de Merlo, en el cruce de las rutas provinciales 22 y 1, es la puerta de ingreso al Valle del Conlara y es la localidad puntana más cercana a la Sierra de los Comechingones.

villa del carmen san luis

A pesar de que aún hacen falta servicios básicos vinculados al transporte, la hotelería y la restauración, Villa del Carmen tiene a su favor atractivos vírgenes: arroyos que se pierden en el paisaje serrano, la tranquilidad de sus establecimientos rurales, el dique Boca del Río con todo su potencial lacustre y por sobre todas las cosas, la hospitalidad de un pueblo que da la mejor bienvenida a los turistas que ya visitan la zona.

Además, ya existe la propuesta firme de colocar una oficina de informes turísticos en el ingreso a la Localidad. También está la promesa gubernamental de trabajar en la sensibilización del pueblo y en el desarrollo de senderos y miradores que permitan conocer de cerca la flora y la fauna. Villa del Carmen cuenta con todas las condiciones para convertirse en un excelente destino ecoturístico y rural.

Por otro lado, son también destacables las festividades que todos los años engalanan al Pueblo. Las Fiestas Patronales en julio y la Fiesta del Chamamé o el Festival de la Doma en septiembre, son tan solo algunos ejemplos.

Además, dos hechos importantes que marcan el inicio de la historia turística de Villa del Carmen ocurrieron en noviembre de 2017. Por una lado, la realización de la 5ta Feria de Turismo Provincial y Regional de San Luis que tuvo cita en la plaza principal el sábado 11, y por otro, al día siguiente, la primera visita guiada a los integrantes presentes de la Organización Mundial de Periodismo Turístico.

0 Comments

Leave a Comment