Se viene la 1ª edición del Premio Internacional para Periodistas Turísticos Pasaporte Abierto y seguramente estás pensando en participar, si es que no sos tan ansioso/a y ya mandaste tu trabajo. Pero eso mismo es el turismo, ansiedad, pasión, emoción y entrega. Y hablando de esto justamente por qué no conocemos a personas que dedicaron toda su vida a hacer algo tan lindo como el turismo, aunque no se conformaron y lo combinaron con algo aún más maravilloso como el periodismo. Con ustedes los integrantes del jurado de Pasaporte Abierto:

Miguel Ledhesma: es el Director General de la Organización Mundial de Periodismo Turístico. Comenzó estudiando la carrera de maestro de primaria, siguiendo luego con bibliotecología y en tercer la carrera de técnico superior en turismo. Después estudió la carrera de guía de turismo, periodismo y la licenciatura en periodismo. “A partir de crear el Diplomado en Periodismo Turístico, del cual soy el profesor, tengo la posibilidad de combinar mis tres grandes pasiones: periodismo, turismo y educación”.

Antonio Rodríguez Ruibal: Doctor en Ciencias de la Información UCM, Máster Oficial en Periodismo UCM, Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas UOC, Diplomado en Empresas y Actividades Públicas UNED. Se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas mientras trabajaba como freelance haciendo estrategias de comunicación para más de 20 empresas hoteleras españolas.

Wemerson Augusto: Trabaja como Consejero Editorial en el periódico H2foz, prensa en Grampo Comunicação, Parque Nacional do Iguaçu, Marco das Três Fronteiras – Brasil, Cataratas Do Iguaçu, y es escritor en Crônicas de Iguassu, a babilônia.

Néstor Noguera: Director de Comunicación en la Secretaría Nac. De Turismo de Paraguay

Azucena Pacheco Viveros: Editora y periodista de viajes y estilos de vida en México.

Katherine Vallera: Travel consultant Writer for travel pulse in Estados Unidos

James Draven: es un editor de viajes, periodista y obsesivo que ha cruzado el mundo: ampliamente a lo largo de América del Norte, Europa y Asia. Escribe para publicaciones como The Telegraph, MSN, Grazia, City AM, Clash, la revista The Sun’s Fabulous, Yahoo!, AOL, Plan B, y su propio sitio web dearlydepartures.com

Kendall Hill: Senior Writer gourmet traveller magazine in Australia.

Bhavesh Shukla: Executive committee member Nature Photographic Society of Singapure.

Los objetivos de este concurso son incentivar a periodistas en el contenido turístico, difundiendo sus trabajos profesionales sobre la necesidad de vivir en un mundo más justo y solidario, otorgando al profesional el reconocimiento.