Se llevó a cabo el primer Congreso de Provincial de Turismo de San Luis en la Caja de los Trebejos el pasado 28 de abril. Durante este evento que tuvo a 9 escuelas de San Luis y del interior, con orientación al turismo, como así también de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis, Universidad de La Punta y Universidad Católica de Cuyo, pudimos charlar con el Ministro de Turismo de la provincia sede del congreso, Héctor Mazzina.

-¿Contame Héctor como viene este congreso provincial de turismo?

-Bueno, superamos las expectativas en la cantidad de inscriptos lo que a partir de ahora impone que tengamos un camino en común, un recorrido que invita al dialogo. Y el turismo no se explica si no hay dialogo.

-¿Cómo lo ve al turismo actualmente en San Luis?

-En San Luis creció el turismo y el sector turístico también. San Luis tiene una marca pero hay un montón de caminos, tenemos que recorrerlos y aprovechar las oportunidades que nos ha dado este modelo de inversión que justamente son campos óptimos para el turismo. Queda mucho por hacer y se necesita que estemos juntos.

-¿A nivel nación tienen respuesta del gobierno?

-No. Por historia la nación no ha sido muy buena con San Luis, de hecho este gobierno tiene muchas promesas con San Luis pero hasta ahora el sector de turismo no ha recibido ningún beneficio de la nación. Mucho dialogo y buenas intenciones pero no tenemos un beneficio directo para la provincia.

-¿Creen que por eso el turismo en la provincia de Buenos Aires está creciendo más?

-No. El turismo siempre crece. Crece dependiendo del trabajo que sea haga en conjunto con el sector privado con el sector público. Yo creo que desafío de San Luis es revertir el índice de sociabilidad qué tiene el sector y hacerlo crecer.