Medellín será el escenario del 6° Congreso Internacional de Periodistas y Profesionales del Turismo ‘El Turismo y la Resiliencia’, que será del 1 al 3 de marzo de 2017, en el Museo Casa de la Memoria. La programación académica se desarrollará el primer día desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Los dos siguientes días se adelantarán actividades turísticas y de recorrido de aprendizaje dentro y fuera de la ciudad.

Este Congreso será un encuentro académico donde se espera la presencia de 200 asistentes entre estudiantes y profesionales del turismo y del periodismo, provenientes de diferentes partes de Colombia y de varios países del mundo.

Es así como se quiere convocar a expertos interesados en compartir sus conocimientos y propiciar la reflexión frente al tema TURISMO Y RESILIENCIA en los ámbitos nacional e internacional. Es importante anotar que la resiliencia es la capacidad que tiene una persona o las comunidades de salir adelante luego de una tragedia natural, social o personal. Es una especie de renacer como el Ave Fénix luego de sus cenizas.

Esta será una oportunidad para conocer a la capital antioqueña, sus experiencias frente a la resiliencia y las de otros países. Los interesados en ser disertantes podrán enviar un resumen de su propuesta y su currículo al Director General de la Organización Mundial de Periodismo Turístico al correo electrónico miguelledhesma@gmail.com . La inscripción cierra el 15 de enero.

Invitación-Periodistas-Diciembre.jpg