El  domingo 27 de noviembre se realizó la 4ta Feria de Turismo Provincial y Regional de San Luis en la localidad de Santa Rosa del Conlara, actividad gratuita y libre. El evento fue organizado por la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos (ALPT) y por el Municipio, y contó con la participación de expositores provenientes de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y de las localidades puntanas de Potrero de los Funes, Villa Mercedes, Merlo, San Luis Capital, entre otras.

El acto de apertura inició a las 10 de la mañana con las palabras de bienvenida de Miguel Ledhesma, presidente de la ALPT, y continuó con el mensaje del intendente de Santa Rosa, Miguel Postiguillo. Claudia Ríos, directora de Turismo, y  Luisina Guardia , directora argentina por la ALPT también saludaron a los 110 expositores y a las más de 3 mil personas que disfrutaron de la jornada.

“Esto es muy importante para nosotros, estamos dando los primeros pasos  en el turismo regional y nacional y  creemos que es una de las patas que tenemos que afirmar para el crecimiento de nuestro pueblo”, dijo el intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo.

Además,  hubo sorteos sorpresa y varios artistas locales brindaron shows en vivo en la 4ta Feria de Turismo Provincial y Regional. Primero lo hizo el Grupo Tonal de Folclore y luego el Dúo instrumental Entrecuerdas. En horas de la tarde los grupos de ritmos latinos, zumba , salsa y bachata hicieron bailar a todo el público. Antes de dar cierre con un desfile de modas, subieron al escenario el grupo La Patria y Ballet Argentina.

“Es una emoción pura trabajar con la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos , venimos de un año de mucho trabajo y todo este esfuerzo ha dado sus frutos”, exclamó Claudia Ríos, directora de Turismo.

“Estamos muy felices de demostrar que el trabajo en equipo es posible en San Luis y que ni las banderas políticas ni los egoismos personales deben interponerse cuando se lleva adelante un evento como este que tanto bien le hace al turismo”, expresó Miguel Ledhesma , presidente la ALPT.

Nicolás Llanos