En la mañana de ayer, en la localidad de El Volcán, autoridades municipales, organizadores y los quince poetas invitados dieron comienzo al Primer encuentro Internacional de Poetas, el evento es organizado por la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos y el Municipio de El Volcán.

A partir de las 9 horas se desarrolló  en el centro de Localidad, el acto de apertura que contó con la presencia de la directora de la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos, Luisina Guardia, y del intendente de El Volcán, Ricardo Callegaro, quienes dieron la bienvenida a los líricos viajantes provenientes de Ecuador, Chile, Uruguay, Francia, Colombia, etc. Además los quince poetas invitados recitaron unas estrofas de sus poemas, como forma de saludo.

En horas de la tarde, se realizó una muestra fotográfica y un intercambio cultural con el “Taller Literario Los Charlatarios”, además, el encuentro contó con la presentación del coro  el “Club de Abuelos”. De esta forma tuvo inicio el encuentro de la “palabra”.

“Uno de los regalos más bello de todos es compartir con la gente. Es muy importante cuando lo que tú dices llega a las personas y siembras semillas”, dijo el poeta colombiano Julián Antonio Gomez.

Hoy por la mañana los poetas compartieron sus experiencias con los estudiantes y docentes de la Escuela 264 “Juan Martin de Pueyrredon”de Juana Koslay y con el Instituto “San Francisco de Asís».

Si bien, ya se han realizado en los distintos países de Latinoamérica varios encuentros de poetas; el objetivo de este encuentro en la Provincia es llegar a los colegios, “hay que ir a las escuelas, a los niños, porque ahí está la semilla del futuro. También en los hospitales, en la calles, en las cárceles, en todas partes; pero donde se gesta la conciencia y el futuro, es en las escuelas y jamás se debe pensar en cerrar sus puertas, ni a la poesía ni al arte”, expresó Iris Cadelago, poeta puntana e impulsora de este primer encuentro.

Nicolás Llanos

img_0547