5to Congreso Latinoamericano de Periodistas y Profesionales del Turismo
La comunicación para un turismo de doce meses
Mar del Plata
26 y 27 de octubre de 2016 de 14.30 a 21

La meta de todo destino turístico es aumentar el caudal de turistas que recibe así como lograr un flujo continuo de visitas, de tal modo que la actividad turística sea permanente y no se vea favorecida solo en época de vacaciones o en fines de semana largos. Los beneficios sociales, culturales y económicos que ofrece el turismo son evidentes, y los recursos que Mar del Plata posee a nivel turístico son indiscutibles; sin embargo, en muchas ocasiones se vuelve difícil lograr la integración y los acuerdos entre los diferentes actores sociales, así como estrategias de comunicación pertinentes.

Mar del Plata es una ciudad que merece ser mucho más que un destino de sol y playa, ya que puede ofrecer tanto a turistas nacionales como internacionales la posibilidad de vivenciar, por ejemplo, actividades y sitios enmarcados en turismo rural, de naturaleza y cultural. No obstante, en contadas ocasiones se observa que desde los medios masivos de comunicación y desde las campañas institucionales se emiten mensajes contradictorios y perjudiciales que atentan contra la idea de lograr un turismo de todo el año ¿cómo podemos entonces desde la comunicación y desde el periodismo favorecer un turismo integral y constante en este destino con tanta tradición turística a nivel nacional? El Congreso permitirá contar con el aporte de disertantes nacionales e internacionales que desde sus diferentes profesiones y experiencias darán respuesta a este interrogante.

Enviar título y resumen de la disertación junto a su foto y currículo profesional a miguelledhesma@gmail.com

Cuando reciba un mensaje en el que se le indique que su disertación ha sido aceptada, por favor abone dentro de las 48 horas en el siguiente ENLACE. Valor: 924 pesos argentinos que incluyen:

Participación en el Congreso como disertante y certificación.
Alojamiento en RCT Club Vacacional & Spa (hab. compartida).
Desayunos, almuerzos y cenas.
Paseos programados.
Transfer ida y vuelta desde la ciudad de Bs. As. (solo para los primeros 50 inscritos).

Inscripcion disertantes congreso periodismo turistico mar del plata