domingo, febrero 24, 2019

La “1ª Feria Regional de Turismo Los Lagos” alcanzó sus objetivos. El público aplaudió la iniciativa de la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos, que realizó el evento el pasado mes de julio; y es que siempre hay motivos para consolidar el crecimiento turístico de la región.

En esta ocasión, ni el clima lluvioso amilanó a los participantes, quienes asistieron entusiasmados al evento que se llevó a cabo  en la ciudad de Puerto Varas, al sur de Chile, reconocida históricamente por su belleza natural y atractivo turístico.

La feria contó con 45 expositores de las provincias Llanquihue, Chiloé, Osorno, quienes mostraron el potencial en diferentes áreas, entre ellas: artesanía, gastronomía tradicional, hotelería, fotografía turística, telares mapuches, medicina natural, dulces artesanales y agencias de viajes.

Unos 300 visitantes locales, nacionales y extranjeros –provenientes de España, Brasil y México- disfrutaron de la actividad, patrocinada por Sernatur Los Lagos y la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, para dar a conocer la oferta empresarial, gubernamental, educativa, artística y comunicativa del turismo en el sector.

La ocasión también fue propicia para intercambiar conocimientos, integrar el producto turístico al mapa regional y nacional, mejorar la imagen y potenciar la actividad turística en el lugar, así como, consolidar la décima región de Los Lagos como una región integral y participativa en materia de turismo.

El instante que generó mayor participación del público fue la muestra gastronómica que ofreció el equipo de la localidad de San Juan de la Costa, quienes igual que el resto de los expositores agradecieron a los organizadores por la oportunidad y el apoyo a la oferta de servicios turísticos en la ciudad.

Para conocer más detalles sobre este evento y próximas actividades puede ingresar al portal https://alianzalatampertur.wordpress.com/

 

0 Comments

Leave a Comment