domingo, febrero 24, 2019

¿Qué podemos hacer si estamos visitando la capital de Perú, no queremos gastar dinero abonando entradas y tenemos pocas horas para recorrer? Aquí un circuito que usted puede hacer a pie, en compañía o solo, y de manera segura:

Plano Lima gratis

1- Centro Histórico

Con una importante muestra de arquitectura colonial, el centro histórico es también conocido como “Damero de Pizarro”, por la distribución de sus calles como tablero de ajedrez. En 1991 la zona fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. La plaza mayor fue el centro de la antigua ciudad colonial, en su perímetro se encuentran la Catedral de Lima, el Palacio de Gobierno y la Municipalidad Provincial de Lima. En la parte central destaca una fuente de bronce que data del siglo XVII.

Lima

Lima

Más fotografías aquí.

2- Museo del Congreso y de la Inquisición

Conserva los objetos y ambientes en los que se llevaba a cabo el proceso de la inquisición, la Sala de Audiencias, el techo artesonado con más de 30000 piezas puestas a presión, la “Puerta del Secreto”, que conducía al ambiente privado del Inquisidor Mayor; la Cámara de Tormento; y la zona de las cárceles secretas con calabozos subterráneos. En el frente se encuentra el Palacio del Congreso de la República. Sitio web del Museo

Lima

Más fotografías aquí.

3- Mercado Central

Espacio comercial donde los turistas podrán conocer de cerca el día a día de los peruanos, los ingredientes y aromas de su gastronomía, la vestimenta tradicional y la actual; un punto de encuentro que es parte fundamental en la vida del limeño.

Lima

4- Barrio Chino

El turista reconocerá al barrio chino más emblemático de América del Sur, por la Portada Monumental de la calle Capón. Las costumbres y los productos de esta milenaria cultura y, la gastronomía presente en los restaurantes conocidos como “chifas”, llaman la atención de todos los transeúntes.

Lima

5-Iglesia de San Pedro

Construida en 1636, es la única en Lima con tres puertas de ingreso. Entre sus obras de arte resaltan las pinturas de las escuelas de Lima, Cusco y Quito.

Lima

6- Museo del Banco Central de Reserva del Perú

Cuenta con tres principales áreas temáticas de exposición, Arqueología, Pintura Peruana Contemporánea y Arte Popular; y una colección única de monedas y billetes antiguos de Perú.

Lima

7- Iglesia y Convento de La Merced

En su interior se destaca el altar mayor neoclásico en el que figura la imagen de la Virgen de la Merced y una talla de San Miguel Arcángel, así como la capilla de fray Pedro Urraca y la cruz de madera que utilizó para huir del demonio.

Lima

8-Museo Municipal de Teatro

Creado en 1966, alberga la más amplia colección de artículos de grandes intérpretes nacionales e internacionales incluyendo compañías de ballet, ópera, folklore y el más completo registro de la actividad teatral en el Perú.

9- Iglesia Las Nazarenas y Santuario del Señor de los Milagros

En el siglo XVII la imagen de este Cristo fue pintada por un esclavo negro, siendo éste, el único muro que permaneció en pie tras los terremotos de 1655, 1687 y 1746. Cada mes de octubre una multitudinaria procesión con la réplica de la imagen del Cristo Morado recorre las calles de la ciudad de Lima.

Lima

10- Santuario de Santa Rosa de Lima

Fue edificado entre los siglos XVII y XVIII junto a la casa en la que nació y vivió Santa Rosa de Lima, Patrona de Lima, América y Filipinas. Destaca la ermita u oratorio que ella misma construyó en 1614, el limonero plantado por la santa y un pozo de 19 metros de profundidad en el que se dice arrojó la llave del cinturón que ceñía su cintura en señal de penitencia.

Lima

11- Centro Artesanal Casona Santo Domingo

Paseo comercial donde el turista podrá comprar las tradicionales artesanías peruanas, prendas de vestir, calzado y artículos para el hogar, excelentes precios, variedad y calidad.

Lima

12- Basílica y Convento de Santo Domingo

La Basílica Menor y Convento Máximo de Nuestra Señora del Rosario es un conjunto arquitectónico de edificios religiosos bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario.

Lima

13- Galería Pasaje Piura

Otro paseo de compras ideal para adquirir todo tipo de antigüedades peruanas.

Lima

El recorrido propuesto fue chequeado por integrantes de la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos para brindarle confianza al turista de que su realización es posible y segura. En el camino también podrá encontrar otros atractivos pero que son pagos, y por supuesto dependerá de la decisión de cada uno sí visitarlos o no. Se recomienda llevar calzado cómodo y gorra. Se agradece al personal del iPerú, Información y Asistencia al Turista, a la municipalidad de Lima y a la policía de la Ciudad por sus aportes.

Redacción y fotografías: Miguel Ledhesma

0 Comments

Leave a Comment