domingo, febrero 24, 2019

Ubicada a tan solo 40 kilómetros de la Cordillera los Andes, la ciudad cosmopolita de Santiago, combina espléndidos paisajes, historia, estancias de vino, plazas y museos. Lo llevamos a conocer la bella urbe con 13 lugares de esparcimiento que no debe perderse durante su estadía.

Paseo Ahumada

En el corazón de Santiago el Paseo Ahumada, abarca más de 500 metros de vereda, rodeada de distinguidas tiendas, finos restaurantes, centros comerciales y hoteles, combinados con una hermosa arquitectura en sus edificios. Caminar por este lugar le hará conocer y adentrarse en la esencia de la capital Chilena.

Plaza de Armas

Terminado el recorrido por el Paseo Ahumada, llegará a Plaza de Armas, destacada por ser el centro histórico de la capital. Desde allí apreciará la vista panorámica de arquitectura neoclásica en los locales comerciales,  hoteles e iglesias. Mientras recorre la plaza, sin duda, conocerá a fondo la cultura de esta ciudad,  y si opta por tomar asiento y mirar con atención a su alrededor, podrá observar desde arte, predicaciones, y muchas personas jugando ajedrez en el exclusivo kiosco de la plaza.

Catedral de Santiago

Es el principal templo católico del país, se ubica frente a la Plaza de Armas en el centro de la ciudad, es considerado monumento nacional por su gran importancia en la historia chilena y su particular arquitectura neoclásica italiana. Dentro de la iglesia hay una cripta arzobispal, donde descansan los restos de todos los Obispos y Arzobispos de Santiago, es recomendable hacer su visita durante el día y la noche, pues notará una gran diferencia en su fachada.

Correo Central de Santiago

El particular edificio, fue construido en 1882 y transformado en una fachada con estilo neoclásico de influencia francesa, que fue declarado monumento histórico en 1976. En su interior se albergan las oficinas centrales de los Correos de Chile, y desde el 2004 guarda en su planta baja el Museo Postal y Telegráfico.

Museo Histórico Nacional

Se ubica en el kilómetro 0, frente a Plaza de Armas. El histórico edificio fue sede de la Casa de Gobierno hasta 1845, en 1969 fue declarado monumento nacional, y posteriormente se establece Museo Histórico Nacional. Este guarda las colecciones históricas patrimoniales que se componen de objetos y diferentes materiales. Durante su recorrido podrá apreciar desde fotografías, pintura, escultura, artesanía, arte decorativo, libros, mobiliario y medallas.

Barrio Concha y Toro

Se caracteriza por sus calles angostas y empedradas, antiguas mansiones, e inolvidables edificios que reflejan una mezcla de arquitectura neoclásica, gótica, art decó y beaux arts; el Barrio Concha y Toro, sobresale por ser uno de los más típicos de la ciudad de Santiago, en el que podrá encontrar cafeterías, restaurantes y degustaciones de vino chileno. Además durante el recorrido podrá fotografiar cada detalle y apreciar las joyas arquitectónicas desde su interior.

Plaza Constitución

Ubicada en el corazón de Santiago, la Plaza Constitución, es una explanada rodeada por la mayoría de los ministerios de Chile, y uno de sus principales la Casa de Gobierno o Palacio de la Moneda como se le conoce comúnmente. La plaza está surcada por una equis peatonal que se une con una recta donde confluyen los caminos, y rodeada por árboles y zonas verdes. Ocasionalmente se utiliza como espacio para la realización de exposiciones, actos culturales, y otras ferias de interés público.

Centro Cultural Palacio de la Moneda

Para los chilenos la moneda esconde años de tradición y forma parte del patrimonio cultural del país, por esta razón se inició la construcción de un lugar que albergara historia y a la sede de gobierno. Actualmente el Palacio de la Moneda es uno de los centros más importantes de Chile, el cual posee un Centro Cultural en su planta baja, que alberga diferentes espacios para la población; cine, diseño, tecnología y diferentes colecciones, son algunas de las áreas que podrá encontrar, además, puede agendar su visita guiada todos los días de la semana, durante un periodo de cuatro horas.

Biblioteca Nacional de Chile

Es el principal centro bibliográfico de Chile, impulsado por un núcleo de donaciones y adquisición de colecciones de los propios chilenos. Las instalaciones son todo un deleite para el turista, pues el edificio posee una hermosa arquitectura, combinada con el diseño y confort en cada una de las salas, las cuales están abiertas para el turista extranjero y nacional durante visitas guiadas de una hora aproximadamente.

Cerro Santa Lucía

Ubicado en el casco central de la Ciudad, el Cerro Huelén o conocido posteriormente como Cerro Santa Lucía, es fundado de esta manera por los españoles y abierto en 1872 por Santiago Benjamín Vicuña Mackenna, quien comienza la transformación de el peñón en un parque público de ensueño. El sitio cuenta con variados espacios dedicados al arte, destacan las esculturas de ninfas de mar y el dios greco romano neptuno, grandes fuentes y amplios jardines con diferentes especies de plantas, flores  y árboles.

Centro Cultural Gabriela Mistral

Es el sitio perfecto para respirar arte desde su entrada, paredes intervenidas, murales, esculturas, fotografía, baile y música son algunas de las especialidades que se pueden apreciar en su entorno. En el edificio se realizan encuentros entre audiencias especializadas en artes escénicas, musicales y cultura.

Patio Bellavista

El Patio Bellavista, es un exclusivo centro comercial al este de la ciudad que concentra la mejores alternativas de esparcimiento para el turista extranjero y nacional, finos restaurantes con una variada gastronomía y alta gama de los mejores vinos chilenos e internacionales, cafeterías, tiendas y arte son algunas de las posibilidades que encontrará, y si desea hacer compras, acá podrá seleccionar variedad de artesanía fina, joyería, pintura, escultura, fotografía, diseño y vestuario.

Museo Pablo Neruda La Chasconia

Leer un poema del famoso poeta Pablo Neruda en una de las paredes de su casa, es una experiencia inolvidable, y en el Museo Pablo Neruda podrá apreciar eso y mucho más. La casa esta ubicada en el famoso Barrio Bellavista al noreste del centro capitalino, entre angostas calles y al pie del cerro San Cristóbal, es aquí donde sobresale su casa con detalles artísticos, lujoso mobiliario y muchas pinturas, cuenta también con con una tienda souvenir donde podrá encontrar desde sus libros, hasta una taza con sus populares versos.

Por Miguel Ledhesma

Fotografías de Daniel Rosales

0 Comments

Leave a Comment