domingo, febrero 24, 2019

Mónica Videla Yubel y Alejandra Sat Drube,licenciadas en turismo e integrantes del Foro de Profesionales de Turismo de Mendoza creado a comienzos de 2011, sostienen que el profesional turístico no es valorado en la actualidad.

El principal objetivo del Foro es impulsar la creación del Colegio de Profesionales del Turismo en Mendoza y regular de esta manera la actividad, evitando que por ejemplo se contrate a personal sin título o de manera informal.

“La actividad turística tiene al 50% de los empleados contratados en negro, y no sólo Mendoza sino que en todo el país se da este problema” afirma la Lic. Sat Drube, quien agrega que “sin una ley que regule, no te conviene estudiar un carrera del sector turístico porque nadie te reconoce el título y no te pagan como se debería”.

La Lic. Videla Yubel revela que en San Luis se da la misma situación “ya que, muchos estudiantes y egresados se han comunicado con el Foro manifestando que tienen que trabajar por dos pesos y en negro”.

En cuanto a los guías de turismo, las licenciadas plantearon que “tienen una mala formación porque son preparados por profesores de educación física y además aceptan trabajar en negro, por lo que nunca podrán tener una jubilación”.

“Estudiar turismo es una estafa social” revela la Lic. Sat Drube (centro), quien además indica que “si los estudiantes no comienzan a hacer valer sus derechos, van a tener que estudiar otra carrera”.

Texto de Miguel Ledhesma. Fotos de Daniel Ross

0 Comments

Leave a Comment