domingo, febrero 24, 2019

Fundada en 1580 por Juan De Garay, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es actualmente la ciudad más visitada en América del Sur, guarda historia, belleza, y un gran legado cultural. El Círculo de Periodistas Turísticos de San Luis, nos lleva a conocer los principales lugares por recorrer tras su visita por la cuna del tango:

Obelisco

Su visita es obligatoria para todos los turistas que desean iniciar un recorrido por la Capital Federal.
En la intersección de las Avenidas 9 de Julio y corrientes, sobresale el Obelisco, centro mítico y funcional de la urbe, inaugurado en 1936 y considerado un ícono de la Argentina. Este monumento que tiene 67 metros de alto y en cada una de sus caras tiene grabados los hechos históricos más destacados de la ciudad, fue homenaje de Buenos Aires al cuarto centenario de su fundación.

Buenos AIres

Plaza de Mayo

Considerada la cuna de Buenos Aires, es aquí donde se declaró la revolución de Mayo en 1810. Actualmente una de las principales plazas de la capital, rodeada de importantes edificios históricos: la Casa Rosada, el Cabildo, y la Catedral Metropolitana entre otros.

Buenos AIres

Puente de la Mujer

Creado por el arquitecto español Santiago Calatrava, el Puente de la Mujer marca un giro a la bella y cotizada zona de Puerto Madero, plasmando la esencia de la Argentina en la imagen de una pareja bailando tango. Es recomendable hacer el recorrido durante el día y la noche, ya que el ambiente y su perspectiva cambia por su particular iluminación, la brisa, y afluencia de turistas.

Buenos Aires

Retiro 

El barrio Retiro en Buenos Aires, es un ameno lugar para transitar durante el día, recorrer sus plazas y conocer la historia que se plasma en cada rincón arquitectónico. Es recomendable visitar la plaza San Martín y la conocida Torre de los Ingleses o Torre Monumental, la cual fue donada por los británicos para conmemorar el centenario de la Revolución de Mayo.

Buenos Aires

Recoleta

Seis kilómetros cuadrados de hermosas edificaciones y anchas veredas, es lo que ofrece el barrio residencial Recoleta, el cual muestra al turista mucho más que historia, lujo, confort, diseño y arquitectura, desde su entrada hasta su salida.

Buenos Aires

Palacio Nacional de las Artes

Uno de los centros de exposiciones más importantes del barrio Recoleta, el Palacio Nacional de las Artes tiene abierta sus puertas desde 1960, atrayendo a miles de personas que disfrutan del arte. Cuenta con 1020 obras entre pinturas, esculturas, fotografías y consecutivamente la muestra de nuevas instalaciones y soportes. Su entrada es libre y gratuita.

Buenos Aires

Museo Nacional de Bellas Artes

Deleitarse viendo una obra original de Picasso, Leonardo Da Vinci, o algún pintor famoso, es posible en el Museo Nacional de Bellas Artes. El museo expone una gran variedad de obras durante todos los meses del año y aunque no se permite fotografiar, podrá capturar con su imaginación los valiosos momentos al vivir esta experiencia artística única, la cual le permite transportarse a cada época.

Buenos Aires

Plaza de las Naciones Unidas 

La Plaza de las Naciones Unidas es muy conocida por el monumento llamado Floralis genérica que se encuentra en el centro de la plaza. Se trata de una flor gigante de metal, la cual abre sus pétalos en el día y los cierra cuando oscurece; durante todos los días este ícono recibe una gran cantidad de visitas, principalmente en la tarde para admirar su cierre.

Buenos Aires

Jardín Botánico Carlos Thays

Con más de 7 hectáreas, el Jardín Botánico Carlos Thays en Palermo, reúne una gran diversidad de especies, destacándose el área de flora de las provincias argentinas, entre otras colecciones. Es uno de los sitios imperdibles para relajarse, sentarse a leer un libro o bien contemplar la belleza que compone el jardín.

La entrada y las actividades ofrecidas son libres tanto para los nacionales como extranjeros.

Buenos Aires

Rosedal de Palermo

En medio del hermoso barrio de Palermo, a pocos metros del jardín botánico, sobresale otro sitio que es todo un ícono de la ciudad, el Rosedal de Palermo. Se caracteriza por ser el lugar ideal para ejercitarse, patinar, caminar, usar la bicicleta o bien preparar un picnic. Su lago, sus anchas veredas y la belleza natural que lo rodea lo hacen el lugar preferido entre turistas y argentinos.

Buenos Aires

Planetario

Esperar a que llegue la noche frente al planetario de Palermo, es una experiencia inolvidable para cualquier turista, pues mientras la luz del sol se esconde, el imponente planetario expresa su color en su contorno, las luces intermitentes en su cúpula le harán pensar que las estrellas están más cerca de lo que imaginaba.

Buenos Aires

San Telmo

Sitio ideal para recorrer sus calles a paso lento, pues cada detalle, desde su particular arquitectura, sus calles empedradas y la venta de antiguedades dejan fascinado al turista. Uno de los principales lugares por visitar es el Mercado San Telmo, el cual abrió sus puertas en 1897 y es actualmente el más concurrido debido a la cantidad de objetos antiguos que los coleccionistas venden diariamente, relojes, cámaras, cuadros de pintura clásica, entre otros.

Buenos Aires

Caminito

Situado a metros del riachuelo en la ciudad de La Boca, caminito, sorprende por sus calles empedradas, donde la mitología del Tango y el pasado inmigrante se funden. En esta calle inmortalizada por el tango del mismo nombre de San Juan de Dios Filiberto, son atractivas las típicas casas del año 1900 que eran coloreadas con los sobrantes que usaban para pintar barcos, cuando La Boca era uno de los principales puertos del país.

Buenos Aires

Por Miguel Ledhesma

Fotografías de Daniel Rosales

0 Comments

Leave a Comment