Mendoza

Son muchos los aspectos que convierten a Mendoza en ciudad maravillosa, pero hay trece que sobresalen, y que sin duda demuestran que Mendoza merece ser la ganadora en esta categoría www.mendozamaravillosa.com

Parque General San Martin

La naturaleza, los antiguos portones y la inmejorable vista de fondo de la cordillera, nos indican el inicio del recorrido por el boscoso Parque General San Martín. Es uno de los lugares imperdibles al visitar la Ciudad de Mendoza, ya que abarca 307 hectáreas cultivadas y 86 hectáreas en expansión con 17 kilómetros de recorrido. Muchas de las hectáreas están ocupadas por importantes sitios que son obligatorios en su visita, entre ellos el importante Cerro de la Gloria, sitio histórico donde se encuentra el Monumento del Ejército de San Martín, en el cual se logra conocer la relevante historia del héroe nacional de la Argentina.

Mendoza

Cerro de la Gloria

Sin salir del Parque General San Martín, a pocos kilómetros de la entrada principal, se encuentra el Cerro de la Gloria, el cual guarda la atractiva vista hacia la Cordillera de los Andes y uno de los iconos más importantes de la historia Argentina, el Monumento de los Andes. Su temática e historia puede apreciarse en diferentes placas grabadas en bronce, asimismo, podrá observar un conjunto de estatuas y relieves sobre un basamento que simboliza la cordillera de los Andes y como personaje principal el General San Martín que alcanza en su punto más alto 16 metros de altura.

Mendoza

Plaza Independencia

Punto clave de la ciudad y área de esparcimiento para los mendocinos y turistas, la Plaza Independencia, atrae todos los días a miles de personas que desean ser parte de una vida diurna y nocturna distinta a la que se vive en las demás ciudades. Actividades artísticas, entretenimiento al aire libre y venta de productos tradicionales, son tan solo algunas de las sorpresas que podrá encontrar en esta ciudad, nominada a ser Ciudad maravillosa en el 2013.

Mendoza

Paseo Peatonal Sarmiento

En el corazón de la ciudad de Mendoza, con suelo adoquinado, lámparas clásicas y con un ambiente concurrido, se extiende una de las zonas comerciales más importantes, el Paseo Peatonal Sarmiento, el cual logra cautivar al turista y al mendocino con su variedad de comercios, restaurantes, cafeterías, souvenir shops, entre otros. Es considerado uno de los puntos más importantes para recorrer, ya que en sus alrededores también se pueden apreciar iconos arquitectónicos que guardan historia por conocer; el pasaje San Martín, y la legislatura son solo alguno de ellos.

Mendoza

Acequias

Al llegar a la ciudad de Mendoza lo primero que un turista advertirá serán sus acequias. Estos canales por los que el agua de la Cordillera corre, datan del período prehispánico y forman parte del ingenio mendocino para abastecer a la Ciudad de tan necesario elemento. En ninguna otra capital argentina se podrá encontrar tan ejemplar sistema hídrico, que indudablemente hoy forma parte de
la tradición mendocina.

Mendoza

Su Gente

La calidez humana que se respira en la Ciudad, es sin duda alguna, uno de los motivos que más influyen a la hora de pensar a Mendoza como “maravillosa”. Todo el pueblo mendocino deslumbra por su simpatía y humildad; un pueblo que merece más que el título de “maravilloso” el de “buena gente”.

Mendoza

San Martín

San Martín es uno de los máximos héroes nacionales, pero cuando uno piensa en su figura, automáticamente piensa en Mendoza. Mendoza es San Martín y al dar la vuelta en cualquiera de sus esquinas, uno se encuentra con toda la historia sanmartiniana, con el Cruce de los Andes, con el valor de un prócer que ha marcado a esta ciudad en lo más íntimo de sus raíces.

Mendoza

Veredas anchas

Sus veredas anchas repletas de árboles frondosos convierten a Mendoza en una ciudad “inmensa”. Es imposible no sentirse inmenso, grandioso, completo en Mendoza. Tanta inmensidad no es posible apreciar en ninguna otra ciudad de la Argentina.

Mendoza

Museo Municipal de Arte Moderno

Ubicado en el subsuelo de la Plaza Independencia, el Museo Municipal de Arte Moderno, abrió sus puertas con el fin de exponer las obras de los artistas plásticos. El museo cuenta con todos los servicios necesarios para su visitación, y su entrada es gratuita el día miércoles.

Mendoza

Área Fundacional

Designado como uno de los paseos imperdibles al momento de visitar la ciudad de Mendoza, el Área Fundacional, se ubica en la Plaza Pedro del Castillo, en honor al fundador de la provincia en el año 1561. Dentro de esta plaza se encuentra un museo que guarda una cámara subterránea con valiosos restos arqueológicos de la Mendoza colonial.

Mendoza

Centro Cultural Espacio Contemporáneo de Arte

Con un estilo muy particular, el edificio del Centro Cultural Espacio Contemporáneo de Arte, abre sus puertas al público todos los días con el fin de exponer diferentes obras de reconocidos artistas nacionales e internacionales. Sus amplias salas le permiten observar con detalle y desde diferentes perspectivas cada obra. Junto con el diseño del edificio le harán trasladarse a un mundo lleno de arte.

Mendoza

Vino

Tierra del sol, más allá de la típica frase que caracteriza a la provincia de Mendoza, se distingue indudablemente por sus buenos vinos, los cuales han sido premiados y reconocidos a nivel mundial. Será común visitar los comercios, incluso el mercado central y poder seleccionar y degustar la variedad de vinos que ofrece esta tierra, así como también ser parte de los tours a los vides cercanos a esta maravillosa Ciudad.

Mendoza

Destino paraíso

Por su gran capacidad hotelera y oferta de servicios turísticos, Mendoza es la ciudad argentina más elegida por turistas nacionales e internacionales. Lo que el viajero busca en Mendoza lo encuentra, desde diversión, hasta descanso, para todas las edades y posibilidades económicas.

Por Miguel Ledhesma

Fotografías de Daniel Rosales